Conócenos

Propapaya es una organización social respaldada por los gobiernos federal y estatales, así como otras instituciones de México, que vela por los intereses de todos los miembros de la cadena productiva.

Esta organización fue creada en el marco de la LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE donde queda definida como la asociación que integra a todos los agentes y actividades económicas que intervienen en el proceso productivo, desde el cultivo de papaya hasta la oferta al consumidor final, incorporando procesos de empaque, industrialización o transformación que sean necesarios para su comercialización en mercados internos y externos.

 

Misión

Integrar a todos los eslabones de la cadena productiva para incrementar la calidad del producto y sus procesos para fomentar una actividad rentable y competitiva de la papaya.

Visión

Posicionar a la papaya mexicana como un producto con valor agregado e inocuo, que cumpla con la demanda y estándares de calidad de los mercados nacional e internacional, mediante el desarrollo integral a través de la innovación para lograr la sustentabilidad.

Objetivos

  • Diseñar, estudiar y proponer políticas de fomento a la productividad y modernización del sector papayero, así como la promoción de la papaya mexicana en los mercados nacional e internacional participando en toda clase de foros, organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales que tengan que ver con la papaya.
  • Promover y coordinar la colaboración de los sectores público, social, educativo y privado en relación con las actividades papayeras.
  • Propiciar el desarrollo y ejecución de programas nacionales y regionales de producción, beneficio, industrialización y exportación de la papaya para hacerla competitiva en los mercados nacional e internacional.
  • Identificar los factores que determinan la competitividad en cada uno de los eslabones que conforman Propapaya con el propósito de plantear un conjunto de acciones concretas que garanticen la consolidación de todos los participantes.

 

 

 

Apoyos recibidos de SAGARPA a través del Programa: Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa.